Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el clima en Huatulco? ¿Cuál es la época de lluvia en Huatulco? ¿Cuáles son las temporadas altas y baja para el turismo en Huatulco? ¿Se aceptan tarjetas de crédito y distintas divisas en Huatulco? ¿Cuál es la diferencia entre Bahías de Huatulco y La Crucecita? ¿Cuál es la playa más cercana a Misión de los Arcos? ¿Cómo se llega al hotel desde el aeropuerto?

¿Cómo es el clima en Huatulco?

Huatulco ofrece días más soleados que Acapulco o Cancún, con un promedio anual de 330 días soleados por año. La temperatura promedio del día es de 29º C y 23º por las noches.

¿Cuál es la época de lluvia en Huatulco?

La temporada de lluvias comienza normalmente los últimos días del mes de Mayo y continúa hasta fines de Octubre. Las mañanas son generalmente asoleadas, perfectas para la playa. Usualmente las nubes empiezan a formarse durante la tarde, teniendo como resultado suaves lluvias durante el anochecer.
Esta temporada es excepcionalmente hermosa a causa de la vegetación vibrante. El paisaje parece transformarse de la noche a la mañana y todo se torna en un verde exuberante. Obviamente, la temporada lluviosa es el mejor momento para hacer rafting a causa del alto nivel de agua en los ríos.

¿Cuáles son las temporadas altas y baja para el turismo en Huatulco?

De Diciembre a Marzo es la temporada alta para los Americanos y turistas Canadienses quienes vienen a Huatulco como un escape del clima frío. De Julio a Agosto es la temporada alta para turistas Mexicanos que aprovechan los meses de verano para traer a sus familias a la playa. Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre son meses tranquilos para Huatulco, lo que significa precios bajos y playas vacías para visitantes que viajan durante estos meses.

¿Se aceptan tarjetas de crédito y distintas divisas en Huatulco?

Tarjetas de crédito y dólares se aceptan generalmente en la mayoría de los establecimientos. Con excepción de los grandes hoteles, los dólares canadienses solo son aceptados en los bancos. Hay varias máquinas ATM localizadas a través del pueblo en las cuales el turista puede retirar dinero.

¿Cuál es la diferencia entre Bahías de Huatulco y La Crucecita?

Bahías de Huatulco es un desarrollo turístico comprendido por nueve bahías y treinta y seis playas. La Crucecita es el punto central de Bahías de Huatulco. En La Crucecita hay restaurantes, tiendas, la iglesia, abarroterías, una estación de gasolina, hospitales, farmacias – todo lo que uno esperaría encontrar en un pueblo pequeño.

¿Cuál es la playa más cercana a Misión de los Arcos?

La Bahía de Chahué y playa de Santa Cruz están apenas a tres minutos en taxi del Hotel. Estas bahías tienen restaurantes y clubes de playa con camastros y palapas.

¿Cómo se llega al hotel desde el aeropuerto?

Los boletos para el servicio de traslado a la zona de Bahías de Huatulco se venden a la salida del área de reclamo de equipaje y el recorrido es de aproximadamente veinte minutos.

Nuestros logros

"Uno de los Mejores Hoteles económicos en México."
Frommer´s México 2001 - 2012
"Merecedor al premio Fodor´s Choice Award   2006 - 2012"
Fodor´s Travel Mexico Edición 2006 - 2012
"Todo acerca de este hotel es lujoso - salvo las tarifas."
New York Times - Travel
"Una de las más grandes gangas de alojamiento es el Hermoso Mision de los Arcos"
Newsweek , Nov. 21, 2004
"Pequeño, sencillo y tranquilo."
National Geographic Traveler , Abril de 2011
bydelamora.com